COPENHAGUE - Mini Guía

¿Cómo describiría a esta maravillosa ciudad?

Copenhague tiene un encanto especial. Lo que más me sorprendió de la cuidad es la capacidad que tienen los daneses en general para pensar en el “nosotros”, en el bien común.

Se han hecho medidas e invertido millones para que el transporte principal de la ciudad sea la bici y poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Dinamarca es de los primeros países de la lista en sanidad, educación gratis para todo el mundo, limpieza de calles… es impresionante. Hasta es de los países con menos pobreza del mundo, y en la que hay, se hacen muchísimas ayudas. Incluso la tasa de corrupción en políticos es casi nula. ¿Habías oido que los daneses son d3 las personas más felices del mundo?

Y aún queda… para finales de este año, prohibirán el plástico de un solo uso (pajitas, bolsas, etc…) y para 2020 quieren que toda la producción de comida sea orgánica/ ecológica. ¿No es increíble? Cuando me contaron todo esto me quedé boquiabierta.

Por último os quiero explicar que haciendo un tour en bici por la ciudad, nos enseñaron una casa hecha totalmente de “TRASH” (BASURA) y plástico reciclado. Una nueva iniciativa de la ciudad para reciclar materiales y hacer más verde la ciudad.

IMG_0001.jpg

La casa hecha de basura reciclada

Todo esto es uno de los motivos por los cuales Copenhagen no es una ciudad precisamente barata, como no lo es ningún país nórdico, pero yo lo vi como un acto de solidaridad, ya que los daneses pagan entre el 40-50-60% de su sueldo para poder llevar a cabo todo lo que he dicho anteriormente.

Pero hay una palabra que describe bien a la ciudad y su gente: “HYGGE”. No hay una traducción exacta, pero si que te puedo decir lo que significa, más o menos: compartir buenos momentos con otras personas, una tarde acurrucado en el sofá con un buen café compartiendo historias con las velas encendidas, etc.. todo esto es “hygge” (si hay algun danés presente y me dice que me equivoco, encantada de que me corrija)

Te dejo aquí, el “HYGGE MANIFESTO” según el libro “The Little Book of Hygge

  1. Atmósfera: Baja las luces y enciende velas.

  2. Presencia: Apaga móviles y estate presente.

  3. Placer: Café, chocolate, cookies, caramlos…

  4. Igualdad: “Nosotros” en vez de “yo”.

  5. Gratitud: Agradecer el momento presente siempre es importante.

  6. Harmonía: No es momento de alardear, si no de disfrutar entre iguales.

  7. Comfort: Acomódate. Es momento de relajarse.

  8. Tregua: No hay dama. Ya discutiremos de política otro día.

  9. Compañerismo: Construyamos relaciones y rememoremos buenos momentos.

  10. Hogar: Esta es tu tribu. Es un lugar de paz y seguridad.

¿Entiendes un poco más ahora? Increíble y cierto a la vez.

Ahora te quiero hablar de qué ver / qué hacer / dónde comer / dónde dormir. Lo importante, vamos.

¿QUÉ VER?

DSCF9721.JPG

Hans Tavsens Park

De los mejores parques que he visto en mi vida, o creo que puedo decir que el mejor. En Copenhague quieren hacer de los cementerios, parques para que las personas puedan pasear y disfrutar… y este es precioso y muy muy frondoso.

Es increíble para llegar en bici y después pasear tranquilamente, estirarte en la hierba y disfrutar del sonido de los pájaros, ver las ardillas trepar y saltar de árbol en árbol… Es un pequeño oasis. No se oye ni el riudo de la ciudad.

IMG_7770.jpg

Saint George Lake + Lago Pebble + Sortedams Sø

Tres lagos preciosos (están seguidos separados por puentes) que recorrerlos en bici es precioso y se hace relativamente rápido. También se puede hacer running ya que verás a mucha gente al rededor haciendo ejercicio.

  • Ørstedparken: Sólo llegar a Copenhague fuimos a este parque y nos quedamos impresionados. Árboles milenarios, lagos, patos, infinidad de plantas y pájaros son algunas de las cosas que verás aquí.

  • Rundertarn o “La Torre Redonda”: Es un edificio histórico que no tuvimos la oportunidad de entrar, pero tanto desde fuera como desde dentro vale la pena verlo.

  • Lousiana Museum: Está a 1h aprox en tren de Copenhague, si tienes la oportunidad de ir porque vas algunos días a la ciudad y tienes tiempo, no dejes de ir a pasar la mañana o el día.

¿QUÉ HACER?

  • Alquilar bicis: Monta en la bici y pasea a donde quiera que vayas, te gustará y será bonito. La ciudad tiene mucha infraestructura para no correr peligro en bici, pero si eres novato como yo, ves con mil ojos porque los ciclistas pasan rapidísimo. Se pueden alquilar bicis en cualquier sitio en la ciudad, pero os recomiendo que (si no es muy caro) las alquiléis en vuestro hotel que normalmente tienen este servicio y es lo más cómodo.

    Como dice Mike Coleville-Andersen, el CEO de una empresa de diseño que promueve la cultura del ciclismo por el mundo: “It’s simple. It’s effective. It’s lovely. It’s Copenhaguen. Find a bicycle, ride it.”.+

“It’s simple. It’s effective. It’s lovely. It’s Copenhaguen. Find a bicycle, ride it.”.
— Mike Coleville-Andersen, CEO de una empresa de diseño que promueve la cultura del ciclismo por el mundo
  • Reservar un tour en bici por la ciudad: Nosotros es una de las mejores decisiones que tomamos. Duran unas 2-3h y te enseñan cada barrio de la ciudad y te explican su historia, nos encantó. Reservamos un tour que lo llevaba un señor que la verdad que habla bastante flojo y no espera a todo el grupo para explicar la historia del sitio, pero si lo escuchabas bien te quedas boquiabierto. Te recomiendo ir siempre detrás de el para enterarte de todo, y si no reservad otro, hay muchísimos. El nuestro es Mike Tour.

  • Ir a cenar pronto al Tivoli: Ve a ver este increíble parque de atracciones con un toque “vintage” por la tarde y espera a que se enciendan las luces. Hay muchos restaurantes dónde cenar y te recomiendo reservar con antelación en el restaurante GEMÜSE (verdura en alemán). Es precioso, todo verde con mil plantas y con muchísimas opciones veganas.

¿DÓNDE COMER?

IMG_9538.jpg

LLAMA

Restaurante ambientado en Sur América en el centro de la ciudad. Biel y yo salimos del restaurante pensando: es el restaurante top 1 de comida vegana. Y mira que le he hecho ir a sitios… ¡Jajaja! Imprescindible reservar antes.

Tenéis que pedir por el “8 course vegan meal”, reservándolo con antelación.

Os aseguro que disfrutaréis de verdad.

289CFB6F-2527-4E35-9490-CF57116361BF.JPG

VÆKST

Me llamó la atención por su decoración y su luz. Al entrar parece que en medio del restaurante haya un huerto y lo encontré súper original, además de que la comida estaba deliciosa.

Si reserváis, también pedid con antelación la comida vegana y os sorprenderá la sofisticación de todos los platos. Repetiría mil veces.

28D432F4-AF2D-47F6-98DA-F254FCE89879.JPG

HØST

Sopa de miso, flores con ensalada de tomate y verduras.

Delicioso y sofisticado como el anterior. Además es ideal para cenar pronto, y ver como el local se llena de luces cálidas. Simplemente HYGGE.

  • Veji: No es de diseño, pero la comida es deliciosa y lo hace todo una chica monísima que estuve hablando con ella. Nos pedimos un dhal y un bowl, todo increíble.

  • Simple Raw: Es un sitio escondido pero tienen de las mejores hamburguesas veganas que he probado.

  • Steffano’s Pizza (opciones veganas): Es un sitio para comer en la calle, el local es pequeño. Nosotros nos pedimos unas con queso vegano buenísimo, pero la que más nos gustó fue una con verduras asadas + rúcula y albahaca por encima. Buenísimo.

  • 42RAW: Si no tienes dónde desayunar, este es tu sitio. Pide el açaí bowl y un matcha y alucinarás como yo. Los sándwich no valen nada la pena. Eso sí, ¡barato no es!

¿DÓNDE DORMIR?

DD6A211F-01D7-436E-BEED-6483C4933E02.JPG

NOBIS HOTEL COPENHAGUEN

Este hotel es una maravilla, no solo por su ubicación, si no por el diseño y la arquitectura, todo el cuidado que tienen en la decoración y los detalles. Sólo entrar nos dijeron: “Habéis tenido suerte, tenéis la habitación-loft de arriba de todo y tendréis la sensación de vivir como un auténtico danés”

Como última recomendación, me gustaría recordarte que es importante que alguien local os explique la ciudad. Ya sea un guía o un amigo, pero es básico porque la ciudad tiene mucha historia y muchas cosas que valen la pena saber para disfrutarla aún más.

Además, si queréis ir a cualquier ciudad, os recomiendo un montón consultar el mapa de THE OUTLIERS GUIDE (@theoutliersguide en Instagram), que además de familia es de mis mejores amigas y tiene esta guía que le pone muchísimo cariño, ya que una de las cosas que más le gusta hacer es ir a los sitios con más encanto de cada ciudad. Además ella domina porque ha viajado por todo el mundo durante años. Tanto los restaurantes como el hotel, los descubrí a partir de su mapa. Para mi es un básico porque confío 100% en todo lo que dice en ella.

Y con esto me despido.

Espero que os haya gustado mi mini guía de Copenhague, ha llevado mucho tiempo y trabajo ya que todo lo que veis en redes lo hago yo sola y ver que os sirve ¡me llena de amor y felicidad!

Cualquier pregunta dejádmela abajo y trataré de contestaros lo antes posible.

Y no os perdáis Copenhague por nada del mundo. Si tenéis la oportunidad, id.

Un beso enorme,

Carlota

TravelCarlota Bruna1 Comment