SIGNO: CÁNCER

¡Hola de nuevo! ¡CUÁNTO TIEMPO!

PROMETO estar más por aquí más a menudo, y por YouTube por supuesto.

Algunos de vosotros sabréis que he estado leyendo (aún estoy en ello) un libro sobre Astrología "Astrología Decodificada" de Sue Merlyn. Desde pequeña ya me fascinaba todo el mundo de los astros, los planetas, las constelaciones... cosa que debo haber heredado de mi padre, que este tema le apasionaba. También desde pequeña me he sentido muy identificada con la luna y me encantaba mirarla y estudiarla.

Primero de todo, es bueno que sepáis que no solo los cancerianos como yo podemos beneficiarnos de este post, si no también el resto de personas aunque seáis de diferente signo, ya que la energía en este momento está en todos y podemos trabajar con ella todos. Los cancerianos nos sentiremos identificados con muchas partes porque explicaré básicamente la base de nuestra personalidad y así podáis conoceros un poco más por dentro. ¡Yo os adelanto que yo me siento 100% identificada!

 

 (imagen de Pinterest que muestra la constelación CÁNCER)

(imagen de Pinterest que muestra la constelación CÁNCER)

Primero de todo, quiero aclararos varias cosas para que no os sintáis abrumados: Cáncer es una constelación (estrellas) que se encuentra en el universo y que una vez al año (del 21 de junio al 22 de julio), el sol se alinea con esta constelación y todos los bebés que nacen cuando este acontecimiento pasa, podemos decir que tenemos unas "partes" de la personalidad muy parecidas. Pero como os he dicho antes, cuando el Sol está en Cáncer, hay una energía universal de la que todos nos podemos beneficiar.

A continuación, os hablaré un poco de cómo es Cáncer y después de esta energía universal de la que todos nos podemos beneficiar. 

Cáncer es el signo del cangrejo y está regido por el agua y por la Luna. Las partes del cuerpo importantes para ella son los senos (feminidad) y el estómago (intuición). Es la representación de la energía femenina: sensibilidad, poder y capacidad de recibir. La base de su personalidad es la vida emocional interior y percibe las experiencias desde lo que le dice el corazón. Es vulnerable pero ha aprendido desde joven a desarrollar un escudo. Siempre defenderá a los más vulnerables y a los quien ama, ya que es la mejor protectora de los que han sido dañados, además de saber sentir compasión. Estar sola es algo que necesita para renovar energías y le encanta conectar con la naturaleza. Ella es consciente de las atmósferas y las energías enseguida y muchas veces, si hay una energía muy negativa es mejor que se vaya para protegerse. Además, como quien la rige es la luna, ella cambia mucho de humor (lunática, en el buen sentido de la palabra). Es intuitiva y entregada a quien ama, siempre con el corazón abierto para entregarlo a quien lo necesite.

Y así, ¿cómo podemos aprovecharnos todos de esta maravillosa energía?

Primero de todo, pasar más tiempo en la Naturaleza para conectar con nosotros mismos y con nuestras raíces y así, abrirnos para revelar nuestro verdadero yo. En esta apertura, puede que nos salgan emociones que teníamos escondidas y puede llegar a ser un poco abrumador, ya que en esta época podemos sentir las emociones a flor de piel, intensamente (sentiremos vulnerabilidad, pero de alguna manera hay que "abrazarla" y aceptarla, ya que muchas veces es positiva). Anota estas emociones y encuentra el porqué (porque las sientes y cuál crees que puede ser su origen). Gracias a todo esto, será una época de crecimiento personal y sobre todo, de cuidarse a uno mismo. Y ya sabemos que para poder dar, primero tenemos que cuidarnos a nosotros. 

 

 (imagen de Pinterest)

(imagen de Pinterest)

Y esto es todo por hoy! Dejadme todas las preguntas y comentarios que tengáis e intentaré responderlos... y aunque aún no se mucho de el tema, intentaré hacerlo lo mejor posible para aclarar vuestras dudas.

Si queréis que hable más sobre astrología y signos, también hacédmelo saber en los comentarios y yo encantada de volver a hacerlo.

¡Un abrazo y feliz época de Cáncer! Disfrutadla mucho y aprovechadla al máximo.

Carlota