Tarta Crudivegana de Chocolate - con Carolina Ferrer

¡Hola de nuevo! Hoy tenéis una receta que hice con Carolina Ferrer. Una tarta crudivegana de chocolate con avellanas y fresas, ¡deliciosa y facilísima de hacer! 

Os cuento un poco sobre ella: Carolina es la novia de mi primo Yago y una de las mejores amigas de mi tío, así que puedo decir que es familia directa <3  Ella me enseñó a mejorar el estilismo de mis fotos de comida ya que yo al principio era un desastre... Y ahora puedo decir que son más decentes gracias a ella. Sólo con ver su instagram ya alucinaréis con las fotos. ¡Aprendo mucho de ella! Y si queréis ver más, están en La Cocina de Carolina, su web con mil recetas, ¡y muchas de ellas veganas y crudiveganas! La primera receta que prové suya fue este hummus de remolacha, que mi mamá y yo no podíamos parar de comer!

Aquí tenéis algunas fotos que hizo cuando cocinamos juntas:

RECETA de la web de Carolina: 

Ingredientes: - Para la mermelada de fresas

Fresas y arándanos para servir 200 g de fresas o frambuesas (frescas o congeladas) 1 cucharada de sirope de agave o maple syrup 50 g (1/4 de taza( de semillas de chía blancas

- Para la base de avellanas

210 g de avellanas 40 g de coco rallado seco 2 cucharadas de aceite de coco

- Para la mousse de chocolate

150g de chocolate 70% 400 ml de nata de coco 50 g de aceite de coco

Preparación

Empezamos preparando la mermelada de fresas (o frambuesas): ponemos la fruta junto con el sirope en un bol mediano y machacamos con un tenedor, añadimos las semillas de chía y dejamos reposar durante 15 minutos para que la chía se expanda (veréis que queda una mezcla gelatinosa). Para la base de la tarta, pondremos las avellanas, el coco rallado y el aceite de coco en el vaso de la batidora y trituramos bien. Presionamos contra la base de un molde de tarta tatin desmontable, engrasado con aceite de coco. Refrigeramos unos 30 minutos o hasta que la base haya endurecido. Echamos por encima la mermelada de fresas y dejamos en la nevera otros 10 minutos. Para hacer la mousse de chocolate, pondremos el chocolate al baño María removiendo hasta que se haya deshecho y esté suave. Retiramos del fuego y añadimos la nata de coco y el aceite de coco, removiendo con una varilla de mano hasta que se mezclen bien. Echamos por encima de la mermelada aplanando la superficie con una espátula y refrigeramos durante 20 minutos o hasta que esté firme. Retiramos la tarta del molde con cuidado y servimos con arándanos, frambuesas o fresitas por encima.

Espero que os haya gustado y que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotras <3

Un besito enorme <3

Carlota