Turrón Vegano

¡Hola de nuevo! <3 <3 <3

YA ES NAVIDAD <3 Una de mis épocas preferidas <3

Como son mis primeras Navidades veganas y no me quería quedar sin mi turrón, decidí buscar recetas y ésta es una que me encantó. No solo se hace en 10 minutos, si no que es sana, sin azúcar, sin gluten, sin aditivos ni conservantes. También podéis hacer la receta totalmente a vuestro gusto, todos los ingredientes son intercambiables. 

Vamos a ello:

INGREDIENTES:

  • 1 tableta de chocolate fondant, de estos que se deshacen. Yo utilicé esta del súper porque vi que era sin azúcar y con maltitol (edulcorante), que no es el mejor pero no está mal.
  • 3 cucharadas grandes de mantequilla de cacahuete (o maní). También lo podéis hacer con mantequilla de almendras, pero yo no lo hice porque éstas son muchísimo mas caras.
  • 2 tazas de mijo inflado. También podéis utilizar trigo, quinoa, arroz... Cualquier cereal inflado o combinarlos todos.
  • un chorrito de sirope de arce (maple syrup),  sirope de ágave, néctar de coco, panela, etc... Cualquier endulzante natural. (OPCIONAL, ya que la receta en si ya es dulce)

PROCEDIMIENTO:

Fundimos el chocolate fondant al baño maría o ponemos a hervir una olla y ponemos encima un recipiente de cristal y fundimos el chocolate lentamente. Cuando esté totalmente fundido, esperamos unos minutos para que no esté tan caliente y añadimos la mantequilla de cacahuete y el mijo inflado. Ponemos todo en una bandejita, esperamos a que se enfríe y lo ponemos en la nevera. Esperamos unas 4-5h y ya se podrá cortar como un turrón, aunque mejor que lo dejéis reposar toda la noche. ¡Y a disfrutar! :)

Y mirad que bueno queda:

Espero que os guste mucho y lo probéis en vuestras casitas <3

¡Un beso enoooorme!

Carlota