Oporto

 

¡Hola todos! :) :) :)

Hoy quería hablar de mi viaje a Oporto con mi novio Biel (@bieljuste). Fueron tres días intensos y como nos lo pasamos tan bien, quería dedicarle una entrada solamente para este viaje. La verdad es que quedé enamorada totalmente de esta ciudad. 

Nos alojamos en el Hotel Vincci Porto, que nos encantó el servicio, la habitación y el desayuno buffet estaba completísimo. No os cuento como nos poníamos las botas cada día… También los sábados hacen música en  directo en el bar del hotel. Y la ubicación estaba a unos 15-20 minutos caminando del centro, pero está delante del río y no nos importó.

Qué visitamos:

  • El centro. Es genial ver las casitas de Oporto, son auténticas ya que están todas medio derruidas. Callejead y descubrid todos los rincones.
  • La playa Foz. Es preciosa y muy tranquila. Como mucho hay cuatro pescadores a lo lejos.
  • Visitar los Jardines del Palacio de Cristal. Es increíble, hay todo tipo de aves caminando por allí, pavos reales, patos, gallinas, gaviotas, palomas, etc… aparte de que está cuidadísimo, hay flores preciosas de todos los colores y si vais por detrás del Palacio, hay un laguito precioso con un puente.
  • Cruzar el puente Luis I, la mejor hora es el atardecer ya que se ve genial la puesta de sol. Allí hay un montón de bodegas, nosotros fuimos a una ¡y la verdad es que hay que probar el vino Oporto!
  • Librería típica de Oporto LELLO, dónde J.K. Rowling se inspiró para hacer la librería de Hogwarts en Harry Potter.

Sitios donde comimos y recomendados:

  • Restaurante CLÉRIGOS. (Passeio dos Clérigos, Rua das Carmelitas, nº 151): 200% recomendado. Comimos 3 veces en el mismo restaurante… solo digo esto. Probad el hot sushi, las mini hamburguesas, el pulpo a la gallega, croquetas de carne y de bacalao, etc… en fin, todo está buenísimo.
  • CASA DE PASTO PALMEIRA (Rua de Passeio Alegre, nº 450) Es un sitio delante de la playa de Foz. Tienen platos súper especiales y buenísimos, aunque justamente todo lo que pedimos estaba frito y quedamos llenísimos ¡Jajaja!
  • BOOK: Nosotros pedimos el menú, y la verdad es que estaba buenísimo y está bien de precio. Es muy chula la decoración, como si estuvieses comiendo dentro de una librería. Os dejo una foto para que veáis lo que comimos.
  • MUDA (Rua Cândido dos Reis, nº 64): Es un sitio con un diseño increíble. No comimos ahí porque no nos dio tiempo pero si hubiésemos tenido un día más, no nos lo perdíamos. La única pega es que es un poco caro.
  • LARGO SAO DOMINGOS (Rua Largo de Sao Domingos, nº 68): Es de los mismos dueños de Casa de Pasto Palmeira. Nosotros solamente lo fuimos a ver, pero fue ver la carta y decidimos no entrar, ya que nada bajaba de los 20€. Aunque si vais con dinero, ¡ni os lo penséis!

Bueno pues hasta aquí. Si vais a ir a Oporto, ¡cuando volváis decidme qué os parece! ¡Y si habéis estado también!

¡Un besito enooorme! ¡Hasta la próxima!

Carlota