Cómo Escoger Carrera

¡Hola a todos! ¡Aquí estoy otra vez! En primer lugar, quiero dejar claro que este post está hecho a base de mi propia experiencia y que cada uno tiene su historia y opinión. Lo siento si me redacción no es muy buena… ¡estoy en ello!

Bueno pues aquí va: :) 

Segundo de bachillerato es un curso que pasa volando, y la mitad del tiempo te pasas estudiando, planeando el viaje de fin de curso, quedando con amigos, nervioso por la graduación… pero la verdad es que pocas veces, (a no ser que tengas una vocación) te paras a pensar que carrera escoger y qué es lo mejor para ti. La verdad es que nuestra generación tenemos suerte ya que ahora hay muchísima variedad de grados que escoger cada vez más específicos y adaptándose a nuestros gustos. Pero estos gustos tienen que ser sólo nuestros. Ni de nuestros padres, ni familia y amigos. Lo que realmente nos gusta a cada uno.

Mi verdadera recomendación a la hora de escoger carrera es escoger algo que te haga brillar los ojos, algo que te apasione, que te interese, que te llene. ¿Quién quiere estar trabajando de algo que no le guste el resto de su vida? Tenemos una oportunidad para ser felices, la vida solo hay UNA y no va a volver a pasar. Las horas pasan y vamos a intentar buscar la felicidad cada día. Nadie puede ser plenamente feliz con una carrera o un trabajo que no le llena. ¿Sabéis las horas que vamos a pasar trabajando? Probablemente, en el día a día, pasemos más tiempo en el trabajo que en casa. ¿En serio queréis pasar tantas horas al día haciendo algo que no os haga felices?  La FELICIDAD de uno mismo es lo que verdaderamente importa y la máxima aspiración a la que uno quiere llegar (y la felicidad de los que le rodean, por supuesto). Todos queremos ser felices. Estoy segura que no hay nada mejor que alguien que va contento a trabajar y que ama su trabajo. Yo conozco a muchas de estas personas y también conozco a personas que no les gusta nada su trabajo y que van a trabajar a disgusto. 8h al día siendo infeliz… cada día. Incluso hay personas que mucho más. Pensad que cada hora cuenta. Mi abuela siempre me dice que se le ha pasado la vida TAN RÁPIDO… así que no lo dudéis, guiaros por vuestro corazón. Dejad a un lado los comentarios de la gente y por un momento pensad en lo que os llene. Yo lo fui descubriendo poco a poco… Y ahora he dejado una carrera que no me llenaba para hacer una que sí que lo hace y tengo pasión por ello. Nunca es tarde para cambiar y ser feliz. Aunque oigas comentarios de “eso no tiene salidas”, “no ganarás mucho dinero...”, “con esto no llegarás a ninguna parte”. Sí que llegarás. Serás feliz y probablemente ellos no lo sean. Cualquier cosa que te haga feliz es buena. Haced caso de la gente que os dice que sigáis vuestros sueños y vuestras ilusiones. La felicidad solo la consigue UNO MISMO <3

¡Espero que os haya servido al menos un poquito! :)

¡¡Hasta la próxima!!

Carlota

xxxxx